Nutrición

Consejos de nutrición para nadadores

La correcta nutrición es esencial para quienes desempeñan ejercicios físicos. Mira estos consejos de nutrición para nadadores.

Datos curiosos de la natación

La técnica en la natación

Los 10 mejores nadadores

Nadadores
Nutrición para nadadores
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Mantener una nutrición adecuada es clave para el éxito deportivo. Elegir las comidas y refrigerios correctos para la alimentación diaria, hará que se refleje en un notable rendimiento tanto en el entrenamiento como en la competencia. Podrás entrenar más duro durante más tiempo, recuperarte más rápido en las prácticas de natación y correr más rápido en las competencias. Por lo tanto, la nutrición para nadadores es fundamental. A todos estos beneficios debemos sumarle que mantendrás más saludable durante toda la temporada, lo que significa menos días de entrenamiento y más competiciones. Sabemos que la nutrición juega un papel fundamental en el rendimiento en la piscina, un factor tan importante como los hábitos de sueño.

Come bien, nada más rápido: una guía de nutrición para nadadores

A continuación, vemos algunos consejos de nutrición para nadadores competitivos:

Comer bien aumenta la recuperación

Cuando se busca maximizar su nutrición para el rendimiento, es más importante pensar en cómo puede aumentar o mejorar la recuperación del entrenamiento.

Lo que separa a los nadadores rápidos de los no tanto, no es solo el talento o la genética, sino que lo bien preparados que están para entrenar o hacer una competición. El tiempo de recuperación es donde su cuerpo se cura y se prepara para el próximo evento.Nadadores

Come como un campeón para nadar mejor

Un par de días antes a la competición es cuando debes concentrarte en una buena nutrición para nadadores.

Come según el tipo de evento

De acuerdo al entrenamiento y al evento debe adecuarse la nutrición. El volumen de entrenamiento exige la necesidad de carbohidratos junto con el tipo de evento en el que se encuentra (50 m muy diferente de 200 m).

Aún se necesita beber mucha agua

Muchas veces se comete el error de pensar que como se nada en una piscina no es necesario hidratarse. Pero no es así, al igual que en todos los deportes tomar agua es fundamental, ya que los nadadores sudan a lo grande.

No descuides las proteínas

Si bien dentro de la nutrición de los nadadores son importantes los carbohidratos, ya que son el combustible preferido del cuerpo, especialmente para la natación de alta intensidad. No se debe descuidar el consumo de proteínas, para mantener la recuperación muscular fuerte.

Los alimentos a base de proteínas son sus amigos como parte de la nutrición de recuperación. Trata de que cada comida y refrigerio contenga algo de proteínas. Las comidas principales deben contener de 20 a 40 gramos de proteínas por porción para optimizar las adaptaciones musculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias